Presenta Dirección de Turismo la aplicación “Visita Chihuahua” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 23 de Febrero de 2021 16:53

Esta herramienta digital es impulsada por la SIDE para promover los lugares más atractivos del estado.

 

La app se puede descargar en teléfonos Smartphones con sistema IOS y Android por medio tiendas por internet.

 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, en alianza con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Chihuahua, presentó la aplicación “Visita Chihuahua”, una herramienta digital que brindará al turista una mejor experiencia, incentivará la promoción del estado y promoverá a los prestadores de servicios de este sector económico.

 

Dicha plataforma ya está disponible para su descarga en teléfonos Smartphones con sistema IOS y Android a través de las tiendas por internet.

 

La app “Visita Chihuahua” contiene información importante de los municipios con vocación turística, como sus hoteles y restaurantes, atractivos naturales, culturales e históricos, así como productos turísticos y eventos de interés para las y los visitantes.

 

¿Qué puedes encontrar en la aplicación?

 

La aplicación cuenta con cinco menús principales: Imperdibles, Regiones, Cerca de mí, Eventos y Explorar.

 

En el segmento de “Imperdibles” se puede conocer lo más destacado y los lugares más visitados; en el apartado de “Regiones” se presentan las zonas turísticas de la entidad, así como la información sobre los municipios con vocación turística, formas de llegar, galerías, atractivos, productos, hoteles y restaurantes.

 

En la pestaña “Cerca de mí” se ubica los imperdibles atractivos, restaurantes y hoteles más cercanos; mientras que en “Eventos”, se da a conocer los próximos festivales, obras de teatro y carteleras de interés para las y los visitantes.

 

Aquellas personas que sean prestadores de servicios turísticos podrán ser parte de esta aplicación a través de una convocatoria que se dará a conocer en los próximos días; cabe señalar que se dará prioridad a los que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

 

En caso de querer formar parte de esta app y no contar con el registro, pueden ingresar al siguiente enlace, donde podrán realizar su trámite, http://rnt.sectur.gob.mx/Frm_RNTPSTSolicitud/.

 

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia promover espacios, así como reactivar el turismo regional.