Lalo Porras
Lalo Porras: ¿Quién es quién? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Lalo Porras
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 14:33

Cada día que leo los periódicos me decepciono más y más de ellos; porqué solo repiten el tintero ¿no tienen noticias?, ¿no tendrán noticias?, solo durante NUEVE DIAS leyendo lo mismo y lo mismo de muchacho locutor que asesino a su novia. ¡Ya párenle!, ¡existen otros temas MÀS IMPORTANTES! 

Leer más...
 
Lalo Porras: En un nuevo país, Chihuahua está incluido PDF Imprimir E-mail
Opinión - Lalo Porras
Escrito por Lalo Porras   
Martes, 03 de Agosto de 2010 10:54

La alianza entre los militares criollos y las fuerzas de Vicente Guerrero, pactada en el Plan de Iguala el 24 de febrero de 1821, abrió paso a la consumación de la independencia. A pesar de que gran número de militares se sumaron al acuerdo, la comandancia general de las provincias septentrionales se opuso firmemente a esa resolución. Mostrando una gran lealtad al dominio español, el comandante Alejo García Conde ordenó la movilización de tropas situadas en Chihuahua para combatir a los partidarios de la independencia. Coherentes con su postura a lo largo de la década de guerra, los vecinos principales de la villa de Chihuahua financiaron la salida de las tropas locales hacia el sur. En agosto de ese mismo año de 1821, las tropas del general Pedro Negrete, uno de los simpatizantes de Iturbide, sitiaron la capital de la intendencia de Nueva Vizcaya, Durango, cuyas autoridades se oponían a la independencia. Desde Chihuahua se enviaron 400 hombres para reforzar a la capital provincial, pero ya no llegaron. El 21 de agosto, en San Bartolomé, los oficiales de esa fuerza decidieron cambiar de bando y secundar el Plan de Iguala, logrando el apoyo de la población local. Ante esas circunstancias, García Conde decidió deponer las armas y sumarse a la independencia el 27 de agosto, día en que concluyó el dominio español en esta tierra. Un mes después, las tropas de Vicente Guerrero y de Agustín de Iturbide, el llamado Ejército Trigarante, entraron a la ciudad de México. Así comenzaba la vida independiente.

Leer más...
 
Política, politiquería y grilla:Lalo Porras PDF Imprimir E-mail
Opinión - Lalo Porras
Escrito por Lalo Porras   
Viernes, 07 de Mayo de 2010 09:32

En estos días hemos visto con gran interés el desarrollo de los candidatos al Gobierno del Estado de Chihuahua, y nos encontramos con que mientras uno hace compromisos a la Ciudadanía el otro se complica en buscar cuñas para detener a su contrincante más cercano, esto me parece que sí vemos con honestidad (según mi punto de vista) las “encuestatitis” de algunos medios escritos, solo complican el proceso electoral y ¡solamente engañan al ciudadano votante!, sí realmente hiciéramos nuestro trabajo de INVESTIGAR E INFORMAR, tal cual es, otro sería el resultado que la sociedad espera. . . ¡UNA CONTIENDA COMO ES Y COMO SON LAS COSAS!

Leer más...
 
Política, politiquería y grilla: Lalo Porras PDF Imprimir E-mail
Opinión - Lalo Porras
Miércoles, 07 de Abril de 2010 15:06

 

Inician las “precampañas políticas para “lograr” ser los “elegidos del pueblo” a contender a Presidentes Municipales y Diputados. ¡Una burla electorera! Ya que si “sus elecciones internas” parecen más hacia la sociedad que hacia sus partidos políticos. ¡Qué pena!

Leer más...
 
Lalo Porras: Política, poliquería y grilla. PDF Imprimir E-mail
Opinión - Lalo Porras
Martes, 09 de Febrero de 2010 08:28

Son tres los problemas a resolver. Uno es el cambio en la estrategia nacional que se sigue frente a las organizaciones criminales. Dos es definir la fórmula de coordinación y delegación de facultades que permita contar con un gobierno eficaz en esa ciudad. Tres es el acuerdo político para alcanzar una tregua con el objeto de que los oportunismos electorales asociados a la próxima elección no contaminen el esfuerzo.

Leer más...
 
Política, politiquería y grilla PDF Imprimir E-mail
Opinión - Lalo Porras
Martes, 15 de Diciembre de 2009 07:25

Los números se imponen…, Días antes hablamos del costo de la imagen negativa que tiene un candidato a la hora de las preferencias electorales. Decíamos que se puede tener una gran posición de imagen o popularidad, pero que a eso hay que restarle o sumarle la imagen que se proyecta ante la ciudadanía. Se ponía como ejemplo el caso de Peña Nieto y López Obrador. El tabasqueño es más conocido que el mexiquense, sin embargo el número de mexicanos que nunca votarían por López (los negativos) es infinitamente superior  a los que tampoco lo harían por Peñita.

Por lo tanto chamacos, cuando se pregunta a los Chihuahuenses quien sería su preferido para ser el candidato de la Fidelidad en 2010, se da una suerte de referéndum, una decisión plebiscitaria: un aspirante que continúe con la obra y estilo del Tío Fide o un candidato que nos retorne al viejo estilo. Tan sencillo como eso.

En este sentido estimado lector, Una encuestadora muy seria y que marcó similitudes en las encuestar Norte-americanas, acaba de presentar la encuesta sobre preferencias electorales en Chihuahua más reciente, lo hizo apenas ayer al mediodía. Les presento el cuadro con los resultados: a la pregunta de;

¿Usted quién de ellos prefiere que sea el candidato del PRI?

PRI                                       PRIISTAS      INDEPENDIENTES     TODOS 
Cesar Duarte                          47.6                    24.2                         33.7

Héctor Murguía                        29.7                    16.0                         24.1

Oscar Villalobos                      22.5                      7.7                            5.3

Total                                           100                      100                         100

Como podrán ver, Javier Duarte le saca 19.9 puntos de ventaja a  entre los priistas, 8 puntos entre la ciudadanía en general y casi 10 puntos en ambos conceptos. Sin embargo, los dos personajes tiene todavía oportunidad de generar más adeptos entre el grupo de indecisos, aunque queda claro que la tendencia favorece al ex Diputado Federal Cesar Duarte, porque a los priistas (que son los que finalmente van a elegir) les genera mucho más confianza el cordobés y su imagen de cambio generacional. Con los tricolores, en estos momentos, “el doctor en economía” alcanza casi el 50% de las preferencias, cuestión, de acuerdo a los expertos, irreversible.

Descalificar a las encuestas resulta ocioso, una pérdida de tiempo. Es la misma posición que adoptó López Obrador en 2006: la soberbia le hizo mandar al diablo las mediciones cuando estas empezaron a serle negativas. Así que si alguien quiere transitar por ese camino ya sabe a lo que se atiene.

La neta chamacos que el que se quiera llamar a sorpresa con los resultados de esta encuesta, no ha vivido en Veracruz o de plano hace malas lecturas políticas. Tanto en el proceso de 2007 como en el de 2008 el “Reyesismo” arrasó en  por el cambio generacional que propuso ¿alguien puede demostrar lo contrario?...con todo respeto mi querido lector, que lo haga, que lo demuestre. Sencillito y carismático.

Por otro lado se da cuenta que en “los azules”, se le guarda gran respeto al Alcalde de Chihuahua, Lic. Carlos Borruel Baquera, quién tiene a todas luces ganada la candidatura al Gobierno del Estado, y en la misma encuesta nos traslada a la siguiente resultado;

Cesar Duarte          35%

Carlos Borruel        31%

Héctor Murguía     17%

Javier Corral             9%

Oscar >Villalobos     8%

TOTAL:                   100%

(Esto fuè lo que alcance a ver)

Nos vemos en la siguiente publicación, pero no olviden que yo sigo vigilando el desarrollo político en el Estado. Cuídense y no olviden que aquí todo se vale. Todos los comentarios aquí vertidos son profecías, así que si le molestan, apechugue y no la haga de tos.

Cabe señalar que el programa televisivo “EL RESBALADERO”, no aparece porque resulta que apareció una persona que ni conozco, como trabajadora mía y me demandó laboralmente, (es una nueva manera de extorsionar a la gente) y claro está y curiosamente fuè el pretexto para que los directivos del canal 10, me sacaran del aire hasta que ¡”no pague a la ex trabajadora!” ¿Curioso no?, ya para llegar a lo ridículo el apoderado (que más bien parece el dueño) Lic. Ernesto Reyes, (le suena el nombrecito) ¡Si, acertó! Es el que falseó documentos en el caso del relleno sanitario, está defendiendo a la parte actora, siendo que es el representante de una de las partes acusadas, ¿raro, no?

¡Hasta la vista!

 

Leer más...