El País


Se corona la mexicana Jimena Navarrete como Miss Universo 2010 PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Agosto de 2010 21:33

 

 

 

 

El segundo lugar lo ocupó la representante de Jamaica; es la segunda ocasión que México gana el certamen.

 

Las Vegas.- La mexicana Jimena Navarrete fue coronada esta noche como Miss Universo 2010 en Las Vegas, Nevada, luciendo un vestido de gala rojo en honor a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México. La Virreina fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto. Es la segunda vez en la historia que México gana el certamen.  

Leer más...
 
Persisten deficiencias en libros de texto gratuitos: Olac Fuentes PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Agosto de 2010 04:40

 

En los de segundo y quinto, simplificaciones históricas, omisiones e incoherencias; contenidos, atados a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares; los materiales generarán mayores dificultades para el aprendizaje, asegura el especialista

 

Más de 27 millones de estudiantes regresan hoy a clases, al comenzar el ciclo escolar 2010-2011 en los más de 231 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria públicos y privados del país, sin embargo en los nuevos libros de texto gratuitos para segundo y quinto grados de primaria, con los que continúa la segunda etapa de la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB), persiste la saturación de contenidos, simplificación de procesos históricos, omisiones y falta de coherencia interna, afirmó el especialista Olac Fuentes Molinar.

Leer más...
 
Los ninis, jóvenes a los que el Estado ha negado un futuro: académicos PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Domingo, 22 de Agosto de 2010 05:50

Generación sin esperanza; fracaso del Estado: especialistas; de acuerdo con encuestas, más de la mitad tiene experiencia laboral;  su situación se agudiza conforme baja el nivel socioeconómico

 

La falta de oportunidades educativas, laborales y sociales ha hecho de los jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis) seres sin sitio social, sin coordenadas sociales a dónde ir, afirmaron especialistas en estudios de juventud y enseñanza. Esa condición, aseguraron, nada tiene que ver con estigmas o minimizar las labores domésticas. Son jóvenes a los que el Estado no ha dado futuro.

Leer más...
 
Pide Gobernación a la Iglesia “respeto a la ley e instituciones” de México PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Sábado, 21 de Agosto de 2010 05:50

El carácter laico y la separación de la Iglesia garantizan la libertad de expresión y las ideas: Segob 

La Secretaría de Gobernación exigió reconocimiento y respeto a las instituciones y leyes del país. Al referirse al diferendo del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, y el PRD con el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, la dependencia afirmó que determinará conforme a derecho las posibles infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y al artículo 130 constitucional. Dijo que el carácter laico del Estado mexicano y el principio de la separación con las iglesias garantizan la libertad de expresión de todas las ideas.

Leer más...
 
Publican última novela de Montemayor: 'Las mujeres del alba' PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Viernes, 20 de Agosto de 2010 02:17

 

El fallecido autor narra el asalto al cuartel de Madera, inicio de los movimientos armados en el país 

 

México, DF. Con prólogo de Paco Ignacio Taibo II, apareció en el mercado la obra Las mujeres del alba, última novela del escritor, traductor, tenor e historiador Carlos Montemayor, quien falleciera el 28 de febrero de 2010. En esta publicación, el artista nacido en Chihuahua el 13 de junio de 1947 narra, desde un ángulo inesperado, un momento crucial en la historia reciente de México: el asalto guerrillero al Cuartel de Madera, el 23 de septiembre de 1965. Bajo el sello Mondadori, uno de los temas de fondo de la novela es el inicio de los movimientos armados en el México moderno, en el que está plasmado todo el pensamiento de aquellos jóvenes que combatieron y murieron por sus convicciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima