Opinión
Luis Villegas Montes: Hablando de Mujeres y Traiciones PDF Imprimir E-mail
Opinión - Luis Villegas Montes
Jueves, 01 de Abril de 2010 08:28

 

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

 

1.- Se llama “Mentiras”; bien se podría llamar “Mujeres”.

 

2.- El jueves pasado, atrapado entre el júbilo y la congoja, me fui al teatro. El merecido lugar para la algaraza provenía de que precisamente el 25 de marzo, en el seno de la Comisión de Gobernación se aprobó el dictamen de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. De aprobarse por el Pleno de la Legislatura, la Ley vendrá a situar a nuestro país -en ese rubro- en igualdad de condiciones respecto a otros: Canadá, EUA, la Unión Europea, que hallan en la falta de un instrumento de ese tipo, una razón para no invertir en México, por un lado; y por otro, haría de ésta la primera nueva Ley de la actual Legislatura en el Congreso federal. El motivo de aflicción no me es dable compartirlo, guarda relación con mis funciones; sin embargo, lo cierto es que la pena estaba ahí, ubicable, con sus tintes de rabia.

Leer más...
 
La Jiribilla: ¿Deber social o deber de informar? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Jaime E. Rey
Escrito por Jaime E. Rey   
Jueves, 01 de Abril de 2010 07:35

Qué viene primero en el caso del huevo y la gallina no importa pero ese dilema si importa y mucho en el periodismo. En desplante mediático, en intento de aparecer como niño Dios El Diario capitalino critica a su principal rival, El Heraldo, por la publicación de una noticia.Y no es que la perra sea brava y por eso muerde a los de casa. En los medios mexicanos la noticia siempre se ha usado a conveniencia. Vayan a decirme que Televisa es honesta en el manejo de las noticias. 

Leer más...
 
Edna Lorena Fuerte: Nuevos Medios PDF Imprimir E-mail
Opinión - Edna Lorena Fuerte
Miércoles, 31 de Marzo de 2010 05:46

Un tema que ha ido acompañando este momento tan cruento de la realidad nacional, marcado por la grave crisis de violencia e inseguridad, ha sido la emergencia de nuevos medios de comunicación tecnológicamente caracterizados por su accesibilidad, inmediatez y diversidad. Posibilidades como las que ofrecen espacios como los foros multimedia, las redes sociales, y demás formas de encuentro cibernético están cambiando en mucho la forma en que nos comunicamos lo que se observa especialmente en situaciones de emergencia o gran complejidad.

Leer más...
 
Jaime García Chávez: Reforma laboral salvaje PDF Imprimir E-mail
Opinión - Jaime García Chávez
Lunes, 29 de Marzo de 2010 17:36

Siempre he sido un descreído de que las instituciones del Estado en el capitalismo sean simples reuniones de los gerentes que obedecen ciegamente a sus amos. Pero cuando leo la iniciativa de reforma laboral presentada por los panistas para modificar la Ley Federal del Trabajo tengo elementos para pensar que efectivamente hay una servidumbre atroz que, sin más ni más, presenta propuestas que sólo contemplan a los que más tienen y desean acumular mucho más.

Leer más...
 
Galimatías de Camargo: Inseguridad, crisis, poder, Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Octavio González y González   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 05:33

NO ESTA PARA MENOS LA CRISIS DE INSEGURIDAD DE NUESTRO DESATROSO PERO LINDO PAÍS…nos atrae el caso de Salvador Cabañas, que mejor optó por irse a rehabilitar a las pampas argentinas, de su padecimiento, que es una bala incrustada en el cerebro, quien, dijo: mejor que, digan, aquí corrió, en lugar, que, aquí murió…PARA QUE NOS HACEMOS GUAJES, PARA NADAR DE MUERTITO…si nuestro representativo o seleccionado equipo tricolor de futbol, es un reflejo de la idiosincrasia, y alto grado de corrupción existente en nuestro país, bajos en alimentación sana e integral, segundo año de primaria de nivel educativo, primer lugar en violencia e inseguridad y muerte por ejecuciones al por mayor, así como mejor párele de contar.

Leer más...
 
Agenda Privada: Y siguen los tiros con escopetas PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Guillermo Terrazas Villanueva   
Domingo, 28 de Marzo de 2010 22:38

 

 

Conforme avanzan los desatinos de la estrategia (?????) implementada por el gobierno federal para enfrentar al crimen organizado en todo el territorio nacional, la situación parece entramparse peligrosamente. Casi al inicio de su administración, Felipe Calderón Hinojosa declara la guerra a los grupos delincuenciales diseminados en los llamados Cárteles de la droga.

Leer más...
 
Jiribillas: Really Hillary, ¿Who gives a shi…?? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Jaime E. Rey
Escrito por Jaime E. Rey   
Jueves, 25 de Marzo de 2010 15:14

“Aceptamos nuestra responsabilidad”, dijo Hillary Clinton en las torres de marfil del DF, admitiendo que la demanda de drogas en Estados Unidos y la venta de armas “facilitan la violencia en México”. ¿“No kidding, Hillary”?

Leer más...
 
Columna del Devenir: En plena ebullición la grilla en la UACH PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Redacción   
Jueves, 25 de Marzo de 2010 07:02

En plena ebullición está la grilla en la UACH, primero por la sucesión del rector de la máxima casa de estudios universitarios y después por los cambios de rigor de directores de facultades o unidades académicas como ahora se les dice rimbombantemente. El caso es que la grilla anda en todo su esplendor, y no crea que solo abiertamente andan universitarios en campaña, también bajo cuerda, abundan las zancadillas, golpes bajos y ganchos al hígado al por mayor.

Leer más...
 
Edna Lorena Fuerte: El discurso de la desmesura PDF Imprimir E-mail
Opinión - Edna Lorena Fuerte
Miércoles, 24 de Marzo de 2010 05:16

Hemos señalado en diversas ocasiones que los dichos institucionales, sean discursos o declaraciones, que caracterizan a nuestra clase política actual pecan de insensibles, inadecuados o, de plano, disparatados; pero lo que nos demuestra la encendida elegía juarista que ha lanzado este 21 de marzo el Presidente Calderón es que en realidad el gran problema del discurso político mexicano es la desmesura, el no medir la intención ni la intensidad de las palabras respecto a la realidad de la que hablan.

Leer más...
 
La mosca en la pared: No hay corrupción que por SEECH no venga PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Oder Yemal Santana   
Lunes, 22 de Marzo de 2010 04:48

Hoy en día son muchos los problemas que aquejan a nuestro estado, tantos que a veces hasta nos volvemos indolentes, y nos hemos aclimatado tanto al calor del trabajo infructuoso como al frío de las estadísticas que nos muestran lo triste de nuestra realidad. Y mientras  se habla de los problemas derivados de la inseguridad como la preocupación más sensible con la cual nos levantamos cada mañana, existen otras igualmente delicadas a las que poca o nula atención se pone, y que no obstante comparten un mismo rasgo común, la corrupción. Para nadie es nuevo que nuestra educación está por los suelos, nuestros principales indicadores de calidad, conocimiento y desempeño así lo demuestran, y en medio de tan terrible escenario la corrupción es quizá el indicador en el que nuestra educación si está al nivel de las mejores del mundo.

Leer más...
 
Foxxconn Juárez: Ni un paso adelante, solos pasos hacia atrás PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Roberto Campos RoCa   
Domingo, 21 de Marzo de 2010 04:28

1.- Foxconn Juárez (PCE Technology de Juárez), la empresa taiwanesa no estrictamente china, en su último conflicto laboral, solo está siguiendo la tradición inalterable del capitalismo tradicional y reciente llamada, neoliberalismo globalizado o esclavitud moderna, aprovechándose de la poca oferta de trabajo y la alta demanda del mismo en la frontera, para justificar un trato indigno, ilegal e inmoral, a su planta de trabajadores, donde solo se salvan los dueños y los muy altos directivos.

Leer más...
 
La Jiribilla: Los gobiernos pavimentaron el camino del crimen PDF Imprimir E-mail
Opinión - Jaime E. Rey
Escrito por Jaime E. Rey   
Sábado, 20 de Marzo de 2010 07:20

 

Culpamos de todo crimen y todo mal a los cárteles del narcotráfico pero no pueden ser siempre ellos. Además más culpables de la violencia son los gobiernos ahora prianistas. Los gobiernos malos que siempre sufrimos les sirvieron la mesa. Los criminales sólo gozan impunemente el banquete.

Leer más...
 
Víctor M. Quintana: Calderón, Presidente...de la muerte PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Víctor M. Quintana Silveyra   
Sábado, 20 de Marzo de 2010 06:01

 

Ciudad Juárez es noticia continua y piedra de toque para el gobierno de Felipe Calderón. Es el sinodal cotidiano de la segunda y eterna administración federal panista. Piedra con la que tropieza en cada viaje.

Leer más...
 
Agenda Privada: Las cuentas alegres de Chávez Chávez; La falacia estadística de García Luna PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Guillermo Terrazas Villanueva   
Viernes, 19 de Marzo de 2010 19:39

El pasado martes 15 de marzo volvió al solar fronterizo de Juárez, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

En el marco del programa “Todos Somos Juárez” presidió dos actos públicos y en ambos, arremetió contra el vecino país del Norte a quien acusó de ser principal responsable de la vorágine de violencia que se vive en territorio mexicano y de manera significativa en la frontera norte y muy específicamente en Ciudad Juárez. No le falta razón al mandatario mexicano. El gobierno estadounidense reconoce la existencia de veinte millones de adictos a diferentes drogas, principalmente marihuana, cocaína y las mortales –casi por necesidad- heroína y metanfetaminas.

Leer más...
 
Sergio González Rojo: Los 90 años de la Izquierda en México PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Doctor Sergio González Rojo   
Viernes, 19 de Marzo de 2010 06:13

 

En Memoria de José Luis Aguayo Álvarez

 

El pasado noviembre los comunistas chihuahuenses se plantearon celebrar los 90 años de la fundación del partido de los comunistas en México. Algunos eventos se dieron con ese motivo, me llamó la atención una mesa panel sobre la vigencia del marxismo y otra sobre la historia del comunismo en México.

Leer más...
 
La Jiribilla: ¿Y la violencia, apá? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Jaime E. Rey
Escrito por Jaime E. Rey   
Jueves, 18 de Marzo de 2010 14:00

Durante tres años el presidente Felipe Calderón indiferente vio de lejos morir a 5,000 juarenses. Ante la desenfrenada violencia se portó como vulgar atleta mexicano, siempre atrás, siempre sin ganar una y sin importarle.

 ¡Ah! Pero que truena los dedos Barack Obama y don Felipe corrió a Juárez como campeón olímpico. Tres muertes de extranjeros le importaron más que las 15 mil de mexicanos. De tortuga a conejo porque donde aprieta no chorrea. 

Leer más...
 
Bien las medidas emergentes ¿La seguridad, cuándo? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Luis Javier Valero
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 15:32

No es que echemos las campanas a vuelo al elogiar que, aunque pocas y tardadas, se lleven al cabo, o se anuncien la puesta en vigor de un conjunto de medidas emergentes por parte del gobierno federal; o que el pesimismo haga presa de nosotros.

Leer más...
 
Columna del Devenir: Empieza la guerra sucia en la UACH PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Redacción   
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 08:55

 

Bajo cuerda, pero al mismo tiempo que iniciaron prácticamente campañas para las direcciones de las facultades universitarias y la elección del nuevo rector, arrancó la guerra sucia y los movimientos raros que empiezan a enlodar a supuestos candidatos y planillas en la máxima casa de estudios universitarios.

Leer más...
 
Columna del Devenir: Ciudad Juárez ¡El Infierno! PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por ValentínRamírez Llanes   
Martes, 16 de Marzo de 2010 09:36

 

Bocoyna. Jiménez y el estado: la ignominia, el miedo, el terror

 

 Esto ya es el acabose. El colmo. Raya en la  ignominia. En otras palabras y tal como deviene en los encabezados de algunos diarios del estado: ¿Estamos hartos, señor presidente! 

Las acciones violentas, de alto grado de terror por demás fuera de toda tónica de tranquilidad y seguridad mínima, mantienen consternada a la sociedad, que no se alcanza a comprender el alcance de los graves hechos suscitados uno tras otro, violentando el estado de derecho en la entidad y la tranquilidad de un otrora pacifico estado de Chihuahua, que ahora la verdad no encuentra la puerta de la seguridad y la paz social, dejando solo zozobra, intranquilidad, inseguridad, miedo.

Leer más...
 
Plaza de la Concordia; Impunidad y traciones PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Alfonso López Collada   
Lunes, 15 de Marzo de 2010 20:42

No hay por qué suponer que Paredes, Peña Nieto, Nava y Gómez Mont estamparon su firma en el Pacto Edomex por mera ingenuidad. Cuando menos a dos de ellos cuatro les arrastra el colmillo. El hecho de que se haya dado tal acuerdo no extraña, eso queda entendido, pero ¿por qué arriesgarse al grado de firmarlo? No por ingenuidad, insisto.

Leer más...
 
Columna del Devenir: Marco Quezada les lleva la delantera PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Marzo de 2010 07:02

 

Marco Quezada les lleva buen trecho a los adormilados pre candidatos del PAN a la presidencia municipal de Chihuahua, Para empezar  tan pronto como se registró el precandidato del PRI, apenas lo había hecho, aparecieron muy de madrugada -al estilo Borruel.  pancartas y espectaculares por todos lados. Madrugó, no hay duda el ex del PRI estatal. Y recuerde usted que el que madruga Dios lo ayuda y si no cuando menos lo empareja.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 Próximo > Fin >>