Corral llama a panistas a defender a sus candidatos en Monterrey y Guadalupe en marcha y plantón Imprimir
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Domingo, 26 de Agosto de 2018 17:00

 

El gobernador de Chihuahua calificó de "grotesca" la resolución del Tribunal Electoral de Nuevo León, luego de que revocó el triunfo del PAN en los dos municipios y declaró ganadores a los priistas.

 

 

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, llamó a la dirigencia nacional del PAN a que se sume a la defensa del voto en los municipios de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, donde el Tribunal Electoral local dio el triunfo al PRI.

 

Este domingo, el mandatario estatal participó junto con Gustavo Madero, senador electo del PAN, en el plantón que realiza el candidato a Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, en el Palacio Municipal.

 

"(A) los que conocemos las razones por las que se ha revertido la elección en Monterrey nos parecen no solo grotescos los criterios, nos parece un escándalo que todavía existan integrantes en los tribunales electorales de las entidades que sostengan este tipo de resoluciones", dijo Corral, según declaraciones recogidas por el diario Reforma.

 

Por ello, llamó a la dirigencia nacional del PAN, a los gobernadores de ese partido y a la ciudadanía en general a que se sumen a la exigencia para que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revierta su resolución.

 

Hace una semana, el TEE revocó el triunfo de los candidatos del PAN Felipe Cantú (Monterrey) y Pedro Garza Treviño (Guadalupe), para entregarle a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz sus constancias como alcaldes electos.

 

Los panistas denunciaron un supuesto fraude electoral y advirtieron que no permitirían que las elecciones en los dos municipios les sean "robadas".

 

Además de impugnar la resolución, Cantú y Graza Treviño han convocado a marchas pacíficas para exigir a la autoridad electoral que respete los resultados. (ADN)