Detiene la FGE a Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación del gobierno de Duarte Imprimir
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Martes, 08 de Enero de 2019 21:59

Lo detuvieron en operativo en las afueras de su casa; lo trasladan a las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán.

 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, confirmaron la detención de Marcelo González Tachiquín, ex Secretario de Educación en el gobieno de César Duarte, fuedetenido por agentes de la corporación, ante las investigaciones que se mantienen del operativo Justicia Para Chihuahua.

 

Lo anterior se dio luego de que los agentes de la Fiscalía General del estado realizaran un cateo en el fraccionamiento Cimarrón de la ciudad de Chihuahua, donde ubicaron al ex funcionario y lo detuvieron para trasladarlo a las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán, donde se mantendrá hasta que sea llevado ante un juez para que se le formulen los cargos correspondientes.

 

Se supo que al detenido se le harán imputaciones relacionadas con malos manejos en la implementación del “Plan Villa”, cuando era el titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del gobieno estatal de Duarte, donde se presume que hubo malversación de recursos, que presuntamente fueron a parar a campañas del PRI en diversas entidades.

 

Autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que tenían otras ordenes de aprehensión en contra de diversos funcionarios de la pasada administración que podrían ser ejecutadas a la brevedad.

 

Se dio a conocer que sería este miércoles cuando sea presentado en audiencia a disposición del juez de control, en el Tribunal de Juticia, acusado por peculado, para ver si lo someten a proceso.